La medición adecuada nos permite utilizar los datos obtenidos para ejecutar acciones concretas que incrementarán el volumen de negocio. Una plataforma de automatización de marketing permite a los especialistas en marketing distribuir contenido personalizado a los usuarios en los momentos adecuados. Este software aprovecha conjuntamente los datos del CRM y los datos de análisis web para garantizar que el recorrido de cada cliente sea único. Se trata de desencadenar acciones a partir de datos y tiempo real. Los desencadenantes de acciones o campañas se dividen en etapas según el comportamiento o la secuencia de acciones de un usuario. De esta forma cada usuario recibe los mensajes más adecuados a su estado en relación a la compra.

AB Testing y Estrategias CRO

CRO (Conversion rate Optimization) o la Optimización del ratio de conversión, es una estrategia que nos va a ayudar a mejorar el rendimiento de la web. Partiendo del tráfico que ya se está adquirirendo y el análisis de los datos, proponemos estrategias CRO con el objetivo de mejorar la tasa de conversión de nuestro sitio web, consiguiendo así que todas nuestras acciones de marketing sean más rentables. Analizamos el proceso de conversión de nuestros usuarios y planteamos hipótesis para mejorarlo. A través de la herramienta Google Optimize proponemos experimentos AB basados en un análisis cualitativo y cuantitativo, lanzando hipótesis y definiendo los KPIs a medir. Al finalizar la prueba se entrega un documento con los detalles de la misma y los cambios a realizar en el site.

Data Driven Marketing

El análisis de nuestros datos de campaña y del comportamiento de usuario en nuestra web nos permitirá crear diferentes segmentos de públicos a los que impactar. Para ello definiremos diferentes audiencias a las que impactar en una fase posterior a través de otros canales y herramientas de marketing (remarketing, adwords, etc….). Nos centraremos en el estudio del customer journey así como en el modelo de atribución más efectivo. De esta forma sabremos como, cuando y a que segmento de usuarios impactar en función del proceso de conversión en el que se encuentren cada una de las audiencias definidas. Posteriormente podremos impactar a cada tipo de audiencias o grupo concreto de forma segmentada y con los mensajes más adecuados para la consecución final de la conversión.

Marketing automation

Con las estrategias de Marketing Automation y Inbound marketing perseguimos optimizar el proceso de conversión de leads indecisos a clientes. Sabemos que existen clientes que no acaban contactando porque tienen dudas respecto al producto o servicio que les ofrecemos. Conseguimos persuadir a los posibles clientes mediante la ejecución de determinadas acciones de marketing cuando éstos realizan ciertas acciones. Les acompañamos en el camino de su decisión aportando la información más adecuada en función del momento en el que se encuentran (fase de descubrimiento, fase de consideración o fase de decisión).

 

Segmentación y Scoring de Leads

En función de las acciones de nuestros usuarios y una estrategia de Lead Scoring podremos clasificar e identificar a nuestros usuarios evaluando qué grado de interés tienen en nuestro producto o servicio. Diseñamos una estrategia de segmentación calificando con puntos a los usuarios más propensos a la compra en función de sus hábitos, intereses, ubicación, etc. En base a esa calificación, posteriormente cada usuario recibirá los mensajes más adecuados y personalizados a cada estado en relación al proceso de compra o toma de decisión. Con toda esta información podremos automatizar flujos de trabajo (o Workflows) que nos indiquen cuales de estos leads están más o menos interesados en nosotros.

 

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros a través de este formulario, te contestaremos a la mayor brevedad

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que su nombre y correo electrónico serán tratados con el fin de prestarle el servicio solicitado. Consulte nuestra Política de Privacidad para saber cómo gestionaremos los datos que nos proporciona y los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos.
Declaro que he leído y acepto la política de privacidad de Kaizen3