Estableceremos una estrategia de Dashboarding a través de Google Analytics y Google Data Studio. Conjuntamente con el cliente definiremos las principales métricas y KPIs a incluir en los cuadros de mando personalizados. Se tiene en cuenta en esta fase cuáles son los objetivos de negocio y estrategia, a quién va dirigido y cuáles son las necesidades de medición. Se establece cuál va a ser el diseño del informe y los dashboards: layout, integración fuentes de datos, diseño de los elementos y automatización.
Integración de diferentes fuentes de datos (Google Analytics, Adwords, Mailchimp, RRSS, CRMs, etc.) y muestra de las visualizaciones en Real Time.

¿Qué incluye la oferta de Dashboarding?

Definición de KPIs

Los objetivos de negocio son la base para creación e implementación de todas las estrategias. Estableceremos los indicadores adecuados que nos dirán si dichos objetivos de negocio se están cumpliendo o no. Estos indicadores se denominan KPI (Key Performance Indicator), esto es indicadores clave de rendimiento. Definiremos los KPI personalizados para incrementar el rendimiento de los objetivos de negocio.

Informes y dashboards

Sólo tras una implementación adecuada podemos empezar a recoger datos, medir y generar informes que nos permitan realizar el análisis de la presencia online. La creación y configuración de dashboards incluye un layout personalizado con la  integración de las diferentes fuentes de datos en un sólo panel, el diseño de los elementos y los informes. Todos los informes se pueden automatizar así como programar su envío a los receptores y listas de distribución previamente definidas.

Datos en tiempo real

Los informes que realizamos pueden recoger datos en tiempo real desde multitud de fuentes de datos: Google Analytics, Google Ads, MySQL, Search Console, Youtube Analytics, Google Spreadsheets, BigQuery, e incluso subir tus propios datos en formato CSV. Tus datos también podrán compararse con el periodo anterior coincidente. Con este tipo de informes conseguirás una mayor rapidez de reacción y mejor toma de decisiones.

Data Viz Coaching

Dedicamos 2 horas a capacitar a tu equipo en Google Data Studio y así poder interactuar y realizar cambios en los dashboards propuestos. Algunos de los puntos que se ven en la formación son: Menús en Google Data Studio, Crear Informe, Opciones de diseño y tema, Utilización de plantillas, Agregar fuentes de datos, Data Blending, Tipos de gráficos, Control de Filtros o Compartir Informes entre otros. La formación es totalmente personalizada y se puede realizar por Skype o de forma presencial.

 

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros a través de este formulario, te contestaremos a la mayor brevedad

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que su nombre y correo electrónico serán tratados con el fin de prestarle el servicio solicitado. Consulte nuestra Política de Privacidad para saber cómo gestionaremos los datos que nos proporciona y los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos.
Declaro que he leído y acepto la política de privacidad de Kaizen3