¿Cómo descargar informes en PDF en Data Studio?

Una de las últimas actualizaciones de Google Data Studio es la posibilidad de exportar/descargar nuestros informes en PDF.

Para descargar tus informes de Google Data Studio en PDF sigue los siguientes pasos:

 

Paso 1: dirígete al informe que desees descargar
Paso 2: haz clic en el siguiente icono

 

 

Paso 3 se abrirá una ventana con la configuración para tu descarga

Puedes escoger entre descargar todas las páginas del informe o únicamente aquellas que necesites. Si optas por esta segunda opción podrás reorganizar el orden en el que quieras que aparezcan las diferentes páginas en el PDF.

 

 

Como opciones adicionales podrás:

  • Ignorar color de fondo personalizado: con esta opción podrás eliminar el color de fondo del informe y configurar tu impresión en PDF con fondo transparente.
  • Volver a cargar un enlace al informe: muy útil si quieres que el usuario del informe en PDF pueda consultar el informe directamente en Google Data Studio a través de un link que se incorporará al PDF (en la sección de marcadores del archivo).
  • Proteger informe con contraseña: con esta opción te aseguras que el informe en PDF solo se pueda acceder a través de una contraseña. Deberás pues comunicar dicha contraseñas a los usuarios del informe.

Hasta ahora son muchos los usuarios que instalaban y utilizaban la extensión para Chrome (Google Data Studio PDF Export).

Si prefieres utilizar la extensión Google Data Studio PDF Export, puedes descargarla desde la Chrome store: https://chrome.google.com/webstore/detail/google-data-studio-pdf-ex/cmbgpgjhibpioljmaaocdommnggpecje

Profesional de la Analítica Web y del Marketing Online con un perfil híbrido basado en la tecnología y el marketing.